Mesitas nórdicas para juguetear

mesitas-peques-small-design-axioma-09

¿Eres de esos sufridos padres que ven cómo llegan las vacaciones de los peques y hay que hacer encaje de bolillos para coordinar sus tiempos con los de tu trabajo?

Aunque la tele es el recurso más habitual para entretenerlos, hay otras opciones que estimulan mucho más su creatividad. Hoy hemos encontrado estas mesitas nórdicas para la habitación de juegos de la firma sueca Small Design, que gracias a su versatilidad seguro que hacen las delicias de esas pequeñas mentes.

Un juego de asientos apilables (para guardar en cualquier hueco) o encajables como un puzzle, unos aparadores que igual sirven de banquitos, unas que sirven de asiento dándoles la vuelta y unos característicos agujeros tipo donut que permiten incorporar una pierna o un brazo para esos niños inquietos que tanto se mueven, y unos colores vivos ideales para una habitación infantil con toques modernos.

¿No son ideales?

mesitas-peques-small-design-axioma-00

mesitas-peques-small-design-axioma-01

mesitas-peques-small-design-axioma-02

mesitas-peques-small-design-axioma-07

mesitas-peques-small-design-axioma-11

mesitas-peques-small-design-axioma-06bis

mesitas-peques-small-design-axioma-06

mesitas-peques-small-design-axioma-03 bis

mesitas-peques-small-design-axioma-03

mesitas-peques-small-design-axioma-08

mesitas-peques-small-design-axioma-05

mesitas-peques-small-design-axioma-04

Fuente: www.small-design.dk












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un columpio en casa

axioma-columpios-03

Si echas la vista atrás seguro que recuerdas tu infancia pasando las horas en el parque subido a un columpio, y seguro que a más de uno nos sigue aún gustando la idea de balancearse, así que ¿por qué no utilizarlo dentro de casa? Sin duda puede ser un elemento decorativo de lo más original, y si además está bien anclado puede seguir haciendo las delicias de peques y grandes de la casa.

Para empezar puedes elegir entre ubicarlo en el interior o en el exterior: Si tienes un jardín o porche quedará estupendo y si no es así, colocarlo en el salón o en la habitación de los niños también será una buena opción.

Una vez elegida la distribución hay que decidir los aspectos estéticos, que siempre deben ir acorde con el resto de la decoración. Por ejemplo, hay que valorar si su forma será una simple tabla sujeta con dos cuerdas o si por el contrario contaremos con una estructura mucho más elaborada, como una semiesfera. También será importante tener en cuenta los colores del asiento y los soportes y de los complementos como los cojines en el caso de que los hubiese.

Como veis son muchas las opciones para dar un toque original a la decoración de nuestra casa, y los columpios son sin duda una de las mejores opciones para lograrlo.

axioma-columpios-01axioma-columpios-02axioma-columpios-07 axioma-columpios-06 axioma-columpios-05 axioma-columpios-04 Fuente: www.blancovintage.blogspot.com | www.persoonallinen.blogspot.com |  www.freshome.com |  www.airesdedecoracion.com | www.compartimosunbrunch.com | www.tuzvbiber.blogspot.com  |

A pares

En diseño de interiores hay quien opina que lo impar es lo que marca la diferencia. Aún estando de acuerdo con esta afirmación (lo impar aporta dinamismo), lo cierto es que colocar elementos de dos en dos siempre suele funcionar, especialmente es espacios clásicos (en los que la simetría es uno de sus principios esenciales) o si queremos conseguir una cierta sensación de orden, de calma, de todo en su sitio.

En esta ocasión dedicamos el post a los pufs por partida doble. Un puf es un elemento de lo más versátil, que lo mismo sirve como mesa de centro que como reposapiés, como asiento de apoyo para invitados informales o como base para el vestidor. Pero cuando va a pares puede además resultar de lo más decorativo… Podemos colocarlos bajo el aparador de la entrada, cerrando la zona de estar en el salón o a los pies de la cama a modo de banco para darle un toque de glamour a la decoración de estas áreas.

Y tú, ¿te atreves con el par? … Si aún dudas ¡mira estos ejemplos!

a_pares_axioma_arquitectura_07

a_pares_axioma_arquitectura_06

a_pares_axioma_arquitectura_00

a_pares_axioma_arquitectura_04

a_pares_axioma_arquitectura_03

a_pares_axioma_arquitectura_02

a_pares_axioma_arquitectura_08

a_pares_axioma_arquitectura_01 a_pares_axioma_arquitectura_05

Fuente: www.adisabledmomslife.blogspot.com  |  www.blog.interiors.com  |  cococozy.com  |  decorpad.com  |  laurawinslowphotography.com  |  nicheinteriors.com  |  pinterest.com

 

 

 

 

 

¿Aún no has visitado Casa Decor?

Como viene siendo habitual cada año, Casa Decor abre sus puertas al diseño y la decoración y lo hace de la mano de interioristas, arquitectos, artistas y una gran lista de empresas colaboradoras encargadas de reavivar un edificio actualmente vacío y sin uso, en este caso en el centro de Madrid.

Casa Decor Madrid 2014

Este año, la cita tiene lugar en la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid con 54 espacios llenos de creatividad y diseño para todos los gustos, donde los artistas plasman lo mejor de su diseño.

Si os animáis a visitar esta exposición podéis hacerlo hasta el 22 de junio en la Calle Barquillo 12. En ella podréis ver espacios tan variados como el bar y el restaurante que dan la bienvenida a los visitantes, otros que experimentan con la domótica, pequeñas viviendas repletas de diseño, exposiciones de pintura, espacios que dan a conocer fundaciones asistenciales y el trabajo de alumnos de diseño, así como un montón de salas decoradas con estilos variados, desde clásico hasta modernos, vintage, masculinos, etc.

Mientras tanto, y para ir abriendo boca, os dejamos una pequeña selección de los espacios que podréis ver. ¡Que lo disfrutéis!

casa-decor-axioma-01

casa-decor-axioma-04

casa-decor-axioma-03

casa-decor-axioma-06

casa-decor-axioma-05

casa-decor-axioma-07 casa-decor-axioma-08

Fuente: www.casadecor.es

¿Dónde dejo las revistas?

… La respuesta es obvia: ¡en un revistero! Y si es de diseño tanto mejor. Si eres de los que suele dejar periódicos y revistas tirados encima de la mesa de centro a falta de un lugar más adecuado, seguro que es porque no has reparado en la cantidad de opciones que existen en el mercado para este elemento decorativo. Y es que tener nuestras revistas en orden es vital para no convertir el salón en un caos, y si de paso podemos aportar un toque de diseño a la decoración, no se puede pedir más ;-)

revistero-diseño-12

A la hora de elegir un revistero deberemos hacerlo en coordinación con el estilo de la casa. Afortunadamente los hay para todos los gustos, con formas y diseños que hasta hace poco eran impensables: Podemos por ejemplo encontrarlos de tendencia clásica para los más conservadores, con asa y forma de paquete como si fuera un regalo, de tipo multifuncional  (incorporando un tablero que nos permite disponer además de una mesa auxiliar)…

revistero-diseño-03

revistero-diseño-06

También podemos optar por los que tienen formas de animales, con forma de cubo y asa para moverlo con facilidad y hasta colgados de la pared con un sistema de alambres que resultan ideales para salones pequeños.

revistero-diseño-01

revistero-diseño-04

revistero-diseño-07

Sin duda, los revisteros puede ser el toque de gracia de la decoración si queremos dar una pincelada original a nuestro salón. ¿Te gusta alguno?


revistero-diseño-10Fuente: www.decosee.com |  www.decoesfera.com | www.archiproducts.com | www.awesomedesignideas.com |  www.designyotrust.com | www.innate-gestures.com