El evento del año: La feria del mueble de Milán

Arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores, amateurs, profesionales, fotógrafos, diseñadores de stands… Todos se reúnen en la que es probablemente la mayor feria del mueble de diseño a nivel mundial.

La 53 edición de Il Salone del Mobile di Milano, que cerró sus puertas el pasado domingo, ha mostrado todas las novedades y últimas creaciones en mueble para decoración y diseño de interiores, desde piezas de mobiliario hasta baños y cocinas, con 4 pabellones dedicados en exclusiva a esta última.

Y es que para todos aquellos amantes del mundo de la diseño, la feria de Milán es una cita obligada. 24 pabellones dedicados al mundo del mueble, con zonas específicas como los salones satélite para creadores amateur e incubadoras de talentos y una exposición, “Dove abitano gli altri”, dedicada a las casas y espacios privados de 8 protagonistas reconocidos de la arquitectura mundial.

Además, fuera de la feria, en la ciudad se celebra todos los años el llamado “FuoriSalone” donde empresas, marcas, tiendas y establecimientos de toda la ciudad se unen para ofrecer eventos, experiencias, muestras o showrooms aprovechando la afluencia mundial de diseñadores a la ciudad y que es tan interesante como la feria misma.

Por si este año te la has perdido, te dejamos una muestra…

feria-mueble-milan-2014-axioma-09

feria-mueble-milan-2014-axioma-05

feria-mueble-milan-2014-axioma-18

feria-mueble-milan-2014-axioma-02

feria-mueble-milan-2014-axioma-10

feria-mueble-milan-2014-axioma-07

feria-mueble-milan-2014-axioma-03feria-mueble-milan-2014-axioma-04

feria-mueble-milan-2014-axioma-13

feria-mueble-milan-2014-axioma-17

feria-mueble-milan-2014-axioma-08feria-mueble-milan-2014-axioma-12feria-mueble-milan-2014-axioma

Fuente: www.cosmit.it

Enciende la luz, por favor

¿Sabías que sólo con la iluminación se puede decorar toda una estancia? En el post de hoy os mostramos cómo hacerlo en el pasillo, un espacio normalmente anodino al que la luz puede darle un aire completamente distinto…

El pasillo suele ser el gran olvidado al plantearnos la decoración de una vivienda. Tiende a tratarse como un elemento “sin importancia”, quizás por ser un elemento de paso en el que no pasamos mucho tiempo. Sin embargo, es precisamente por eso por lo que podemos jugar con la creatividad a la hora de plantear un diseño impactante. Además, especialmente en oficinas o establecimientos comerciales, este espacio suele cumplir la función de “guiar” al visitante.

La forma tradicional de iluminar un pasillo es a través de luminarias de techo (halógenos fundamentalmente) o apliques de pared, pero emplear la luz de forma indirecta o jugar con el reflejo de ésta en los materiales utilizados en el propio pasillo puede provocar efectos impactantes.

Con la luz podemos crear ritmo, guiar la circulación, potenciar la línea del pasillo, crear intriga… ¿De dónde viene? ¿A dónde me lleva? Si quieres ver algunos pasillos iluminados de forma original, no te pierdas estas imágenes ;-) pasillos-iluminados-axioma-07 pasillos-iluminados-axioma-08 pasillos-iluminados-axioma-09 pasillos-iluminados-axioma-11 pasillos-iluminados-axioma-14 pasillos-iluminados-axioma-16 pasillos-iluminados-axioma-20

pasillos-iluminados-axioma-05

Fuente: www.2.bp.blogspot.com | www.archdaily.com | www.archiexpo.com   |  www.architectureus.com | www.behance.net | www.carolavannini.com | www.casaoriginal.com | www.contemporist.com | www.coolboom.net | www.designboom.com | www.google.com.ar | www.jokamfamily.com | www.minimaliste.tumblr.com | www.pinterest.com | www.planreforma.com | www.plataformaarquitectura.cl | www.topboxdesgin.com | www.trendland.com

De la A a la Z…

…y del 0 al 10 ;-)

¿Dudas a la hora de decorar las paredes? Una opción muy interesante si deseas una estética actual es utilizar la tipografía como elemento decorativo. Números o letras, grandes o pequeños, solos o en combinación con otros, sueltos o enmarcados, lo cierto es que la tipografía le da mucha personalidad a los espacios.

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-05

Puedes emplear palabras específicas, crear pequeñas frases o simplemente dejar las letras o números sueltos como complemento decorativo. Cualquiera de estas opciones da como resultado un espacio joven y actual, especialmente indicado para los estilos contemporáneo y escandinavo.

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-08

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-09

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-07

A la hora de decorar con tipografía, puedes elegir colocar letras corpóreas (de esas que tienen relieve y que se clavan o pegan directamente a la pared), o bien letras enmarcadas en cuadros decorativos. Si no quieres agujerear la pared, colócalas apoyadas sobre una balda o repisa o directamente sobre el suelo y le darás un toque informal y algo bohemio al espacio donde vayan.

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-04

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-06

En cuanto a materiales, lo habitual en letras corpóreas es que sean de madera, aunque también puedes crearte mensajes con letras metálicas, cordones, cuerdas o incluso tiras iluminadas de led.

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura

¿A que quedan bonitas?

decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-02 decoracion-letras-corporeas-axioma-arquitectura-03

Vía: www.apminteriorismo.com | www.aviedekiotthon.blogspot.com | www.curbly.com | www.home-owner-buff.com | www.ivillage.com | www.laocaesinspiracion.wordpress.com | www.pinterest.com | www.remodelista.com | www.shelterness.com

El diseño en la tecnología doméstica

Una pregunta recurrente al plantearnos la decoración en casa es ¿cómo ocultar los altavoces, los cables de televisión, los enchufes? En Axioma te recomendamos darle la vuelta a la tortilla… ¡Elige elementos tecnológicos de diseño y déjalos vistos! ¿Más caro? Sí, pero a la larga el dinero se olvida y el diseño permanece ;-).

Lo cierto es que hay que agradecer la creatividad conjunta de ingenieros y diseñadores por adaptarse a los tiempos y tratar de aunar la estética con la funcionalidad, haciéndonos todo más fácil, práctico y elegante. ¿Vemos algunos ejemplos?

1. Home Cinema: Un clásico en muchas casas. En lugar de ocultar los típicos altavoces, si escogemos unos de diseño nos vestirán el espacio y disfrutaremos a la vez de un alto nivel de sonido.

alta-tecnología-en-casa-axioma-00

alta-tecnología-en-casa-axioma-01
2. La televisión:
Otro problema típico en todas las casas. ¿Donde la pongo? ¿Cómo minimizo su presencia? Actualmente existen números sistemas giratorios para ocultarla (aunque para ello necesitas un muro más grueso para que pueda girar correctamente) o bien sostenerla en la pared, que además vienen con el DVD integrado y puertos USB para ver películas por el pendrive: ¡sin cables y un problema menos!

alta-tecnología-en-casa-axioma-03
alta-tecnología-en-casa-axioma-04 alta-tecnología-en-casa-axioma-053. El cargador del móvil. Siempre por ahí rondando, ¿no? La solución: optar por un cargador fijo de pared con cierto diseño que de paso nos sirva de altavoz.

alta-tecnología-en-casa-axioma-06

alta-tecnología-en-casa-axioma-07
4. Paneles digitales: Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados. ¿Quieres consultar tus recetas en la propia encimera de la cocina? ¿Medir la temperatura exacta del agua al salir del grifo? ¿Ver la tv en el frigorífico mientras cocinas? Todas estas soluciones existen ya y te están esperando ;-)

alta-tecnología-en-casa-axioma-08
alta-tecnología-en-casa-axioma-02

Fuente: www.altadefinizione.hdblog.it | www.elamodelacasa.blogspot.com |  www.beosat.com | www.kickstarter.com | www.philips.es | referans.wordpress.com | tecnetico.com | tecnoellas.com

¿En casa o en el campo?


¿Y por qué no los dos? ;-) Para los amantes de la naturaleza y aprovechando que llega la primavera, hoy os proponemos ideas para incorporar el patio interior a la decoración de una vivienda.

Todos sabemos que las plantas tienen efectos psicológicos positivos sobre el ser humano, como la sensación de tranquilidad, calidez o alegría, además de aportar estética, elegancia y vida al diseño interior. Así que si tenemos la suerte de contar con un pequeño patio interior en casa, podemos aprovecharlo para construir un espacio vegetal y admirarlo desde el salón o desde el baño.

jardin-interior-axioma-02 - copia

jardin-interior-axioma22 - copia Para decorar estos patios, un simple árbol será suficiente (los olivos por ejemplo se han venido utilizando mucho a nivel decorativo), pero por supuesto lo ideal es adornarlo con elementos añadido como césped, cantos o piedras, tierra y hasta baldosas.

jardin-interior-axioma-15 - copia

jardin-interior-axioma-10 - copia

jardin-interior-axioma-08 - copia

Según sea la distribución, estructura y posibilidades de la vivienda, estos patios podrán “abrirse” al interior por algún costado, de forma que se pueda deambular por ellos (en cuyo caso se deberá instalar un lucernario en la zona superior para aislarlo del exterior), o bien “cerrarse” por los lados mediante cristaleras o urnas de vidrio transparente para conseguir un efecto cubículo, dejando abierta la zona superior.

jardin-interior-axioma-18 - copia

jardin-interior-axioma-13 - copia

La luz por supuesto es uno de los elementos fundamentales para las plantas, por lo que si optas por cubrir de vegetación un patio interior deberás tener en cuenta cuánta les llega, por dónde van a recibirla y a qué horas del día para elegir la más adecuada. Además te recomendamos un truco decorativo: instalar algunos elementos de luz artificial en la zona inferior del patio (bien en el suelo o empotrados en los muros) para potenciar las vistas de estos patios de abajo arriba durante la noche, ya que el efecto que provoca este tipo de luz resulta especialmente sugerente y elegante.

jardin-interior-axioma-00 - copia

jardin-interior-axioma-21 - copia ¿Te atreves con tu patio?

jardin-interior-axioma-23